Muchas personas dedican buena parte de su tiempo se navegación por las redes sociales casi exclusivamente a observar memes, los memes de internet son una excelente alternativa para entretenernos e incluso olvidarnos de la realidad.

En pandemia son muchos los que han caído cautivos a esta envolvente tendencia porque precisamente buscamos razones para reír en medio de tanta incertidumbre y ansiedad.

Los memes permiten ver de manera humorística una situación seria e incluso han servido en muchos casos para que las personas, incluidos muchos jóvenes de enteren de noticias importantes.

Transmisión inmediata de la información

Una gran logro de los memes es la capacidad de hacer viral una información, este termino se utiliza para describir la propagación que puede tener en internet la información.

 Los creadores de memes lo ven con la seriedad de un oficio y manifiestan una gran pericia al realizar sus creaciones tan cómo los cerrajeros Sabadell trabajan muy bien sus herramientas para alcanzar sus objetivos y lograr un trabajo de calidad.

Recientemente un evento deportivo que tal vez no había llamado demasiado la atención en Europa fue la copa América que se jugaba en Brasil, pero inmediatamente muchos se enteraron del torneo gracias a los memes.

Y es que estos tienen un poder de comunicación que va más allá de la afición que pudiera alguien tener o no por el fútbol. El más famoso fue el de el jugador brasilero Neymar JR en una pose displicente mientras esperaba para lanzar un tiro de esquina.

La cantidad de memes que se realizaron con dicha pose inundó las redes sociales durante esos días lo mismo a sucedido con eventos políticos donde se han publicitado gracias a los memes.

Y en publicidad hay quienes opinan que cualquier tipo de publicidad es buena, sobre todo en una época donde los asuntos de interés político han quedado relegados a un segundo plano.

Hay mucho todavía por descubrir en el campo de los memes pues podría decirse que apenas esta desarrollándose esta nueva manera de entretenimiento que sin duda ha llegado para posicionarse en un lugar privilegiado.

Excelente medio de entretenimiento

En una sociedad como la nuestra que necesita de razones para sentirse mejor y tener optimismo, los memes han servido para mitigar el dolor, a la vez que han logrado ser adictivos para quienes los comparten.

Como en todo tipo de entretenimiento si es bueno vigilar la cantidad de tiempo que se le dedica al uso de internet y a la visualización de los memes pues al no tener equilibrio pudiéramos descuidar asuntos importantes.

Hay padres que reportan con preocupación que sus hijos dedican demasiado tiempo a compartir y ver memes, y que están dándole más uso incluso que a los juegos en línea, tan populares en nuestra sociedad actual.

No sabemos cuál será el próximo meme ni que determinará el que se haga viral o no, lo que sí sabemos es que con el paso del tiempo nos memes parecen posicionarse en el lugar de preferencia de quienes buscan entretenerse.