Conoce el significado de los memes

Como todos sabemos los memes son contenidos que se hacen virales generalmente graciosos y que atrapan a miles y miles de usuarios de internet. Pero, ¿son simples frases graciosas o tienen algún poder sobre las mentes de quienes los ven?

Asi como un cerrajero experto nos puede indicar cuál es la mejor cerradura para protegernos dentro de nuestros hogares, intentaremos ser tu guía u orientación casi profesional en torno a los memes que cada día se encuentran más y más en tendencia.

No hay límite para los memes pueden ser enviados a través de correo electrónico, redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y hasta pueden ser publicados en estados de WhatsApp.

Las temáticas de los memes pueden ser diversas e infinitas, desde una burla de un personaje político, una noticia, un video, una imagen, fragmentos de películas, una serie de televisión, dibujos, caricaturas, entre otras.

Generalmente se conforman por una frase que viene acompañada de una imagen video o fotografía.

Se podría decir que los memes son expresiones de los cibernautas quienes generan contenidos diversos que son fácilmente entendidos por el resto de los usuarios.

Cómo día a día los memes van agarrando más fuerza y se están utilizando con más auge, son múltiples los estudios que se desarrollan sobre este fenómenos de la red es por ello que ahora se pueden ver textos científicos o profesionales que explican el origen de los memes, de dónde vienen, cómo influencian a las personas, qué impacto tienen y cuáles son sus usos.

De hecho este tipo de contenidos están cobrando más fuerza que los populares emoticones.

Además últimamente existen un sinfín de aplicaciones que permiten crear memes de forma fácil, rápida y sencilla por lo que cada vez son más las personas que pueden acceder a esta herramientas y crearlos.

Algunas de las páginas web que ofrecena oportunidad de crear memes son: memegenerator, crearmeme, memerator.

Los memes pueden difundirse a través de foros, sitios web, hipervínculos, imageboards, entre otras herramientas difusoras.

Más allá de un simple “chiste” o frase “graciosa” los memes se han convertido en parte importante de la mercadotecnia viral, que cosiste en crear publicidad con el propósito de vender o promocionar un producto en específico.

Es decir, que los memes han pasado a ser esrategias de mercado o lo que denominan algunos expertos en comunicación herramientas de guerrilla.

Lo impresionante de ello es que permiten la interacción social, porque generalmente describen siuaciones de la vida diaia de las personas, lo que los hace más populares y virales.

Actualmente los memes son temas de investigación comunicacional ya que  han generado un fuerte impacto en la sociedad y se han convertido en un verdadero objeto de estudio de comunicadores, investigadores comerciantes y profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Los memes   son y seguirán siendo por un buen tiempo herramientas perfectas para trazar estrategias comerciales y utilizarlas como parte de la publicidad y el marketing.

Tras cada meme se encuentra un creador lleno de inteligencia, imaginación y creatividad.


error: Content is protected !!