Mejores historias de robos frustrados en Barcelona en lo que va del 2023

La seguridad no es un juego, sin embargo, a lo largo de este año se han presentado algunos casos de robos frustrados que no son del todo indiferentes, como los que se mencionan en este post.

Un ataque de ansiedad impidió el robo

Esto ocurrió en el Minisuper 24 horas de la avenida Alfons XIII de Badalona a principios del mes de junio del 2023.

Una mujer entró al local, con cuchillo en mano y su rostro tapado, gritando al dependiente que cerrara las persianas. Sin embargo, en la cámara de seguridad, de la que instalan los cerrajeros profesionales, se pudo apreciar que el dependiente no perdió la calma en ningún momento, incluso, intentó tranquilizar a la ladrona.

Luego, el dependiente coge un taburete de la tienda, y comienza a marcar distancia con la delincuente, y con quien mantuvo una discusión durante algunos minutos, aunque ella logró dar algunos golpes con el cuchillo al mostrador y al taburete.

Al final, la ladrona decidió abandonar sus intenciones, y le dijo al dependiente que se iba, porque le estaba comenzando un ataque de ansiedad.

Ladrones delatados por cámaras de seguridad

Para quienes tienen dudas acerca de las cámaras de seguridad y del beneficio de poder tener acceso visual a su hogar mientras usted se encuentra fuera de casa, solo lean con atención este robo frustrado, aunque este evento tuvo lugar el año pasado, pero es un excelente caso en el cual se puede apreciar la utilidad de las cámaras de seguridad y las aplicaciones móviles que las administran.

Los Mossos d’Esquadra lograron detener a un par de ladrones in fraganti, en un piso ubicado en Nou Barris – Barcelona, porque el propietario de la vivienda logro alertarles acerca del evento.

El propietario se encontraba de vacaciones, y gracias a una App en su móvil, pudo visualizar cómo dos hombres estaban desvalijando su domicilio. Ante esta situación, mantuvo el control y se comunicó con los agentes, quienes se desplazaron, logrando impedir que los ladrones huyeran con las joyas y otras pertenencias del propietario y su familia.

Una escoba como arma contra ladrones

Expertos de cerrajería en Barcelona concuerdan en que es impresionante la manera como los ladrones intentan aprovechar cualquier circunstancia. Estos son los que se conocen como ladrones oportunistas, aunque a veces, les sale el tiro por la culata, como en el siguiente caso.

Se trata de un ladrón que va caminando por la calle, con mucha naturalidad, mira a todos lados para comprobar que nadie lo está mirando y lanza una piedra contra la ventana de una casa, a través de la cual intenta colarse.

Lo que no esperaba el ladrón es que el habitante de la casa se armó con una escoba y comenzó a golpear al ladrón repetidas veces, impidiendo que el delincuente lograra terminar de entrar a su hogar.

Como el ladrón no pudo repeler los golpes repetitivos, decidió marcharse del lugar caminando, como si nada hubiese ocurrido.

En este caso, es importante señalar que el habitante de la casa tuvo suerte de que el delincuente estaba solo y no portaba armas, y los profesionales recomendarían que tomara medidas para reforzar la seguridad de su hogar, como instalar rejas a sus ventanas.