Los memes y su evolución

Todos han visto y reído con muchos memes, incluso es posible que hayas compartido algunos de ellos a través de las redes sociales, también se ha utilizado como estrategias publicitarias.

Quizás en este punto no te imaginabas que esas imágenes que te han hecho reír tantas veces, tienen un origen más antiguo de lo que podrías pensar. Conoce un poco más acerca de los memes y su evolución.

¿Qué es un meme?

El meme puede ser un video, una imagen, una simple frase, incluso un concepto más abstracto. Lo que más destaca de ellos es su orientación hacia el humor, en muchos casos de la manera más absurda.

Sin embargo, en algunas ocasiones un meme puede incluir frases filosóficas que logra hacer reflexionar a más de una persona, así como descontento político o hacia un personaje artístico, en fin su amplitud de opinión es amplia.

Vale mencionar que no son grandes obras de arte, de hecho suelen ser simples montajes hechos en Photoshop, sin embargo son un fenómeno que logran ser propagados en diferentes idiomas por todo el mundo a través de las redes sociales.

Su origen

Aunque parezca difícil de creer, la historia del meme se origina desde hace algunas décadas, no tantas como el nacimiento del oficio de cerrajero, pero se utilizó la palabra meme por primera vez en el libro El gen egoísta que fue publicado en el año 1976, por el zoólogo y científico Richard Dawkins.

En este libro, Dawkins describe el meme como una mínima unidad de información que puede ser transmitida, y también señala que representan la base mental de la cultura de la humanidad.

Desde el uso de este sencillo concepto hasta la actualidad, el meme ha sufrido grandes variaciones.

Por qué han logrado recorrer el mundo

Una de las primeras animaciones que se han registrado en Internet y han sido clasificadas como un meme, es un gif animado de un bebé bailando, fue muy famoso en su momento, quizás hoy en día no resulta ser tan asombroso, porque es muy diferente a los memes actuales.

Con la evolución de la tecnología en muchos sentidos, entre ellos el alcance del internet y sus aplicaciones, por consiguiente ha influido en el desarrollo de los memes y su distribución por el mundo.

Debido al desarrollo y uso de las redes sociales, las cuales cada día consiguen más seguidores, como es el caso de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, los memes se han convertido en un producto de alto consumo.

Esto ha ocurrido especialmente por su fácil manera de convertirlo en algo viral, es como una pirámide, lo compartes con 10 contactos y cada uno de esos contactos lo compartirá con sus propios contactos.

Aplicaciones para crear memes

El éxito de los memes ha sido de tal magnitud que ya no limitan la creación de un meme por programas como Photoshop, incluso ahora existe la posibilidad de que cada usuario puede crear sus propios memes desde su móvil con alguna de las siguientes aplicaciones.

  • Meme Generator Free.
  • Meme Producer.
  • Meme Factory.
  • Rage Comics.
  • Memes para WhatsApp.

Estas son las aplicaciones gratuitas más recomendadas por los usuarios, sólo necesitas un teléfono con sistema Android, podrás dejar que tu creatividad y habilidad para hacer reír fluyan, haciendo que tu meme logre recorrer el mundo.

error: Content is protected !!