Los memes son un concepto o idea o situación que se expresa a través de medios virtuales. Este es un fenómeno que en los últimos años ha tomado todas las redes sociales para expandirse a nivel mundial, logrando así que se convierta en viral.

Hoy en día las personas que están activas en la tecnología y en especial las redes sociales, podrán ver diariamente las cantidades de memes que se comparten en este sitio web. Los memes son utilizados para trasmitir un mensaje.

Los creadores utilizan situaciones graciosas para poder llegar al público que se quiere. Es importante resaltar que la producción de los memes es de muy bajo costo, pero que estos pueden generar una gran publicidad.

Los memes es una tendencia que llego para quedarse por mucho más tiempo, a los que no les gusta, pues tendrán que acostumbrarse, ya que seguirán apareciendo en nuestras redes sociales.

Origen y utilidad de los memes

El nombre de memes es concebida por el zoólogo y científico Richard Darwkins, En su libro “El gen egoísta” (1976) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Como ya hemos dicho anteriormente los memes están diseñados para llevar un mensaje.

Por eso es que muchas veces son utilizados en el área de publicidad y marketing de un negocio, que mejor que hacerle promoción a tu empresa a través de una tendencia del internet. Es importante destacar que los memes pueden ser utilizados en el caso de las empresas para hacer publicidad a cualquier producto.

Solo se necesita una buena imagen para que esta pueda ser viral.

Los memes y el ciberbullying

Sin duda alguna los memes en la actualidad pueden causar problemas de seguridad, ya que muchas veces se utilizan imágenes de personas que al parecer pueden ser graciosas, pero que pueden afectar psicológicamente a una persona.

En especial a los adolescentes. Debemos cuidar la seguridad de nuestros niños de la misma manera que lo hacemos con nuestras propiedades, en el caso de las casas lo resolvemos llamando a los cerrajeros, en el caso  de la seguridad personal debemos darle un buen uso a los memes de tal manera que no perjudique la vida de inocentes.

Sabemos también que hay personas que no les importa que utilicen sus imágenes para realizar memes que sin duda se han vuelto virales, y que en ciertos casos ello se han lucrado con esta actividad. 

Consejos para realizar un meme

Para que un meme se vuelva viral en primer lugar la imagen que se utilice debe tener un tono gracioso y que toque la realidad de muchas personas. Debemos tener en cuenta que no necesariamente debe afectar la sensibilidad de las personas.

Hoy en día tenemos la opción de crear nuestros memes de forma online, por medio de tu computadores, pero para aquellas personas que adoran crear memes también estala opción de descargar una aplicación.

De esta manera podrás poner a trabajar tu creatividad y realizar tus memes en cualquier momento.