En  las fiestas de navidades algo que es muy común es el exceso de comida en las cenas familiares, y es que no hay que escatimar en las cantidades que se preparan, pero también es algo de esperar que haya mucha comida que sobra, y muchas familias no saben qué hacer con eso.

Y es que si la comida se calienta al otro día, quizás parezca un poco repetitivo, y hasta aburra, por ello hay que buscar otras opciones como el preparar otras comidas que puedan verse como platos totalmente nuevos, se trata de la cocina de aprovechamiento.

Es muy importante que nada se pierda

En la actualidad es muy importante considerar el hecho de que la comida no se debe tirar, ya que es muy costosa, y mucho mas la de navidad, que suele ser especial, y por ello es mucho más costosa, por esta razón es muy importante no desperdiciar nada.

Y es que es muy importante ahorrar al máximo, y esto aplica en la comida, también en la seguridad, razón por la cual es muy importante buscar también la forma de cómo ahorrar con los elementos de seguridad, para lo cual los cerrajeros les corts profesionales te pueden ayudar.

Es muy importante considerar el hecho de que con la ayuda de los cerrajeros pueden ayudarte a conseguir ofertas que pueden ser opciones mucho más económicas y a la vez efectivas, porque estos profesionales saben muy bien cómo hacer las gestiones de las compras inteligentes en esta materia. 

Lo importante es ser creativos

Cuando se trata de preparar comida, es muy importante conseguir hacer comidas que pueden ser del agrado de los comensales, pero también es importante poder sorprenderse, para lo cual hay que trata de crear rectas únicas, pero también en función de las comidas que se tienen en la despensa.

Una forma de hacerlo es con las comidas fuertes, como el cerdo, el pollo o la carne, si esta queda, es importante considerar hacer sándwich, también se puede hacer un guisado, en el caso de las frutas, estas tampoco se pueden desperdiciar, se puede hacer un zumo, o hacer mermelada también.

Hacer un pan con todas las sobras

Si eres de los que preparas pollo relleno al horno, pavo o pernil de cerdo, entonces con las sobras puedes preparar un pastel, preparara la masa como si fueras a preparar un pan normal, puede ser media taza de harina para pan, le agregas un par de cucharadas de levadura, un huevo, leche y amasas, deja reposar y luego rellena con las sobras que tengas.

Puedes obtener un pan que puedes rellenar también con pasas y las uvas pasas, así le das un toque dulce al mismo, solo resta hornear, esto dependerá del tamaño del pan que hayas decidió hacer,  y esto lo puedes disfrutar con ponche de las fiestas, café o chocolate.

Con estas nuevas comidas puedes disfrutar con tus amigos y familiares, y será la misma comida que ha quedado de las fiestas, pero nadie sospechara que se trata de una comida que ha sobrado.