Recomendaciones para crear un meme viral

Son muchos los creadores de contenido que comparten parte de su trabajo en cualquier plataforma de internet, esperando que el mismo se vuelva viral, pero para hacer que un meme sea viral es necesario tener en cuenta alguna de las recomendaciones que mencionaremos hoy.

No importa si estás comenzando, los memes son un fenómeno en internet, este tipo de ideas son parte del comportamiento o del estilo de vida de una persona o cultura, gracias a ello se puede convertir en un elemento divertido o interesante.

Consejos para hacer memes virales

Los memes han recorrido toda la web y han sido vistos a nivel mundial, la esencia de crear memes siempre es la misma lo que lo hace virales es su originalidad, es por ello que te ofrecemos algunos tips para crear memes que a los usuarios les gusta compartir:

Originalidad

Lo que más gusta de los memes es que se puede crear cualquier imagen y encontrar una audiencia que les guste este tipo de contenido, si tienes una idea hay varias aplicaciones en la que puedes crear memes en línea.

Cabe destacar que en este tipo de contenido no hay una respuesta correcta o incorrecta, el acto de crearlo será del agrado de los usuarios, sin embargo, si deseas hacer un meme viral debes intentar hacer uno divertido, sarcástico o crear algo con un efecto cómico significativo en la audiencia.

Construir un meme en un formato que existe

Los memes que son populares en la mayoría de los casos no solo son originales, sino que también son elaborados bajo el marco de otros memes, estos cumplen con las bromas y hay que jugar con las ideas para encontrar la que se identifique con tu tipo de audiencia.

Hay diferentes formas de crear un meme con otro formato que ya existe, por ejemplo cambiando el texto, pero conservando la imagen, mantener el formato general pero usar imágenes nuevas, inserta palabras al azar, recorta parte de la imagen, etc.

Usa los memes correctamente

Si estás cambiando un meme que ya existe y tu audiencia es más joven, hay que asegurarse de que se está usando el meme adecuadamente, de lo contrario esto puede convertirse en una experiencia viral pero por razones equivocadas.

Esta es una recomendación especialmente importante para las marcas, ya que puede ser difícil llegar a recuperar la confianza de los clientes cuando el marketing de la empresa no es auténtico.

Que puedan identificarlo fácilmente

Una de las razones por la que los memes se comparten es porque la audiencia se identifica con ellos, por lo que debe tener una verdad centrada en la que se comparta la experiencia, percepción y comentarios con el que muchas personas puedan llegar a conectarse.

Por consiguiente, hay que lograr que el meme sea lo más identificable posible para todos los públicos, pero también para una audiencia específica.

Es evidente que lograr un meme identificable para un grupo más grande de personas hará que el mismo sea viral, pero para lograr conectar con una audiencia en específico será un tema más complejo y hay que tener una dedicación aún mayor en su creación.