Un meme es como una obra de arte, aunque parezca exagerado es eso, una obra de arte. Un meme es un chiste que se digitaliza en una imagen. Surge de la espontaneidad. De un momento, de una circunstancia en el transcurso de las redes sociales.

Un meme exitoso, usa imágenes icónicas de los famosos, de imágenes de películas, expresiones de moda que se combinan con otras palabras. Un meme es un chiste congelado. Pero eso solo lo pueden lograr los más carismáticos.

De hacer memes se pueden hacer miles, pero los que realmente le dan vuelta al mundo, son muy poco. Los memes no tienen autoría, nadie va y patenta un meme solo quiere que se viralice y nos podamos divertir de cualquier incidencia.

La rapidez con que se realiza un meme es a veces impactante. Lo más ingeniosos están al acecho de cazar momentos puntuales y aprovecharlos. Como un juego de futbol, algún concurso de belleza, los premios de música internacional, Hollywood, o una pequeña red social del high school, lo que necesita es que alguien lo esparza por la red y para ello debe causar hacer sentir identificado.

Creatividad y carisma

Un meme es una imagen, generalmente de una persona con una expresión muy marcada, de asombro o sarcasmo. Se usa una expresión, no un párrafo de miles de palabras. Error es colocar mucho texto. Los memes se han originados porque a todos nos pasan cosas y muchos de ellos se sienten identificados con las expresiones.

No todas las personas tienen el mismo carisma para contar un chiste o tener una expresión divertida. Pues ese el principal ingrediente para que la imagen le dé la vuelta al mundo, o al menos se mueva por Facebook o Twitter.

Estas dos rede sociales son las más asiduas para subir memes. Ojo: cuidado con pasar los límites, nunca se debe hacer bullying o usar expresiones soeces porque en lugar de causar risa podrías causar repudio y hasta problemas legales.

Oportunidad y humor

El mejor momento para hacer un meme, es estando pendiente de los eventos públicos e internacionales. El humor con sarcasmo casi siempre resulta. La cotidianidad o la oportunidad de un suceso internacional es el momento para meter velocidad a la creatividad. Una persona sabe crear memes exitosos si sabe estar alegre todo el tiempo, hasta para el humor negro.

Una App eficiente

Aunque solo basta una imagen de fondo, la expresión que quieres colocar, para editar un meme en cualquier editor de imágenes. Existen aplicaciones muy interesantes que te hacen ganar esfuerzos para editarlos. Nada mejor que mantener en tu lista de App en tu Smartphone una para hacer memes de manera muy rápida.

Incluso pueden traer platillas que te hacen imaginar otras versiones que darían resultados similares y buenos. Existen App para casi cualquier cosa, como no podría existir una para hacer memes.

Intenta comenzar haciendo algún chiste familiar y editándolo en forma de meme, el álbum familiar puede ayudar mucho, si tienes éxito, podrías ser más público, recuerda no extralimitar tu humor ni dañar la reputación de alguien.