Importancia de los memes en la comunicación

Los memes en la comunicación nacen de la capacidad que tiene una imagen para transmitir un mensaje efectivos a la audiencia, así como multiplicarse y ampliar su concepto, los memes son una forma efectiva de interacción entre el público objetivo y una marca. 

Es por eso que en este artículo te explicamos algunas formas de interacción y porque los memes se han convertido en un medio de comunicación masivo sobre todo en las redes sociales. 

Cómo utilizar los memes y elevar la comunicación 

Los memes son una fuente de información excepcional que tiene diferentes tipos de interpretación, por ello hay que ser sumamente cuidadosos en introducir un meme en alguna campaña de publicidad de una empresa. 

Los memes tienen un gran impacto en las redes sociales, el cine, un blog con temática de humor, entre otros criterios, pero hay que saber implementar los memes y esto se logra aplicando las siguientes estrategias:

Conocer la audiencia: evaluar constantemente la audiencia te permite saber implementar memes que le darán la eficacia que esperas, para esto es posible hacer preguntas adecuadas a través de redes sociales y si es posible agregar memes o no. 

No sustituir: es necesario comprender que los memes crean una especie de “enganche” mas no lo son todo en la estrategia de ventas o de comunicación, es por ello que el contenido debe ser optimizado a pesar de los memes. 

Planificarlos con tiempo: como se ha mencionado a lo largo de este artículo, a importancia de los memes en la comunicación dependen de la intención, por ello hay que ser muy cuidadosos al introducir un meme como parte de una estrategia de comunicación y no se convierta en un mensaje contrario a lo que se quería decir. 

Investiga con tiempo: para ser tendencia es necesario saber de que se estará hablando y a partir de allí crear el meme que transmita el mensaje que se desea.

Comprender el humor de tu audiencia: es importante que antes de crear un meme tengas en cuenta cómo interactúa tu público objetivo y a partir de allí crear un meme con el tipo de humor aceptable para la mayoría. 

Publicalo en los canales adecuados: los medios digitales donde es más común publicar memes es en las redes sociales como instagram, facebook o twitter. 

Influencia de los memes a nivel psicológico

La aparición de los memes ha creado en los usuarios una liberación de estrés y ansiedad a través de un humor sarcástico o jocoso, es la forma que han encontrado muchos usuarios para sobrevivir ante situaciones de miedo e incertidumbre. 

Por ejemplo, si recientemente has sido víctima de un robo en tu propiedad y tienes niveles de ansiedad elevados, es recomendable que busques la asesoría de un cerrajero profesional, pero a nivel psicológico puedes ayudarte con el humor y los memes son una buena estrategia para disminuir el estrés y la sensación de inseguridad. 

Finalmente, es común que múltiples medios de comunicación a través de sus redes sociales publiquen memes, esto con la intención de que su audiencia tenga un momento agradable y divertido durante el día. 

error: Content is protected !!