Los memes pueden ser definidos como aquellas imágenes acompañadas con texto el cual expresa algo de humor, ironía o sarcasmo, puede considerarse como una manera de dar a conocer el sentir de la sociedad.

En la actualidad, los memes son el furor de las redes sociales. Si lo deseas, puedes realizar tus propios memes con ayuda de algunas aplicaciones gratuitas desde tu móvil.

Meme Generator Free

Consiste en una aplicación gratuita que se instala en dispositivos Android, y es muy sencilla de utilizar, solo es necesario subir la imagen, y agregar el texto que se desee. Aparte, esta misma aplicación permite insertar la caja de texto en cualquier parte de la imagen, y editarla hasta cierto punto, como cambiar la letra y su color, agregar sus propias viñetas, añadir pegatinas, así como utilizar sus propias imágenes.

Por los momentos, esta aplicación muestra las imágenes más populares y en alta resolución, aunque es posible utilizar el filtro para elegir determinadas categorías. Actualmente está disponible en su versión en inglés.

Meme Producer

Esta aplicación se instala en dispositivos Apple, permite realizar los memes completamente gratis, creando divertidas imágenes desde su móvil para compartirlas. Aparte, es la única aplicación con la capacidad de crear memes con más de una imagen.

La aplicación ofrece memes ya conocidos, además de la posibilidad de utilizar tus propias imágenes para la creación de nuevos memes, y se pueden compartir directamente a través de las redes sociales más populares como Twitter o Facebook.

Meme Factory

Esta aplicación gratuita se instala en dispositivos Iphone, y entre sus cualidades está la posibilidad de crear memes al instante, los cuales se pueden compartir con los contactos de inmediato.

Meme Factory ofrece una amplia variedad de plantillas actualizadas, también puede utilizar una imagen propia. Como beneficio adicional, esta aplicación está integrada al portal Memedroid, el cual permite enviar sus memes desde el editor a la comunidad web.

Rage Comics

Se trata de unos dibujos que están muy de moda en la actualidad, y se utilizan para crear memes muy divertidos. Esta aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS.

Esta aplicación creadora de memes ofrece cientos de rostros de memes que permitirán crear memes desde la galería, luego podrá agregar textos divertidos en esa foto con la letra que desee directamente desde la aplicación, para luego compartir.

Memes para WhatsApp

También existen aplicaciones para hacer memes y luego compartirlas por WhatsApp, esta es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos Android.

Los memes para WhatsApp ofrecen una amplia colección de imágenes muy variadas, las cuales podrán hacerle reír diariamente, ya que se actualiza con los memes del momento.

Estas aplicaciones ofrecen rápida interfaz de las imágenes, la posibilidad de compartir el meme con sus amigos y familiares, si alguna de estas imágenes es de su agrado puede establecerla como fondo de pantalla, además de la posibilidad de descargar las imágenes.

Gatm Meme Generator

Es una aplicación gratuita que está disponible sólo a través de Google Play Store, en ella podrás encontrar una amplia variedad de imágenes clásicas de humor, las cuales pueden ser editadas, agregándole su propio texto de una manera muy sencilla.

Al igual que otras aplicaciones, sólo requiere elegir una imagen y luego escribir lo que guste, bien sea en la parte superior o inferior, la aplicación se encarga de ajustar el texto en la imagen.