Meme marketing, las marcas pueden conectar a través del humor

En la actualidad muchas empresas están acercándose al público a través de memes para dar una sensación de empatía, ganando así presencia y viralidad, el impacto de los memes durante la pandemia ayudó a disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo y la salud mental de muchas personas. 

Si eres emprendedor en cualquier área o eres un cerrajero profesional que deseas darte a conocer en las redes sociales u otras plataformas web los memes son una excelente opción para generar conversación y conectar con tu público. 

¿Qué representan los memes en el marketing? 

Los memes son un símbolo cultural e ideas sociales que se transmite de forma constante en diferentes plataformas, estos símbolos son normalmente imágenes, gifs o conjunto de textos que representan una historia breve y fácil de compartir. 

Asimismo, los memes pueden ejercer una gran influencia social en la opinión pública, esta es una de las razones por la que los memes generan controversia e interacción en las redes sociales. 

Por consiguiente, muchas empresas acuden a la creación de memes para representar sus productos y servicios, como es una estrategia de marketing hay que tener en cuenta algunas reglas básicas para la creación de contenidos en diferentes entornos del mundo digital. 

Los memes también son una gran opción para conectar con el público joven, puesto que tienen una gran presencia en las redes sociales donde pueden compartir cualquier tipo de contenido y que sean fáciles de observar como imágenes y videos cortos. 

Oportunidades que ofrecen los memes en marketing 

Comparándolos con otras formas de comunicación los memes han causado un gran impacto en el humor y las emociones de los seres humanos, por lo que es un excelente método de comunicación y difusión de mensajes y productos de las marcas y así interactuar con su público. 

Gracias a los memes las empresas pueden buscar los mejores momentos, así como contenidos e ideas para hacer que los memes ofrezcan una buena estrategia de marketing, por lo que hay tres reglas al momento de crear los mejores memes para tu negocio:

Estudiar los valores de las marcas: por ser un recurso informal y humorístico, posiblemente algunas empresas no pueden realizar una estrategia de este estilo, es por ello que la empresa debe tener claro cuál es el tipo de público al que se dirigirá, además de evitar la polémica o el rechazo a este tipo de publicaciones. 

Reconocer el meme que se usará: los memes son más que imágenes y videos, ellos también representan un contexto cultural específico, por lo que muchos si pueden adaptarlos a su marca o servicio, antes de crear un meme es recomendable investigar y empatizar con la audiencia. 

Elegir el momento adecuado: la mayoría de los memes son un tipo de contenido pasajero, es muy raro que logren trascender en el tiempo, es por ello que hay que estar en tendencia y ser creativos para que la marca impacte positivamente en su público.

Finalmente son muchas las empresas que han llegado a ser exitosas gracias a esta estrategia de marketing, incluso los memes ya han logrado traspasar las pantallas actuales y se incluyen en la mayoría de eventos en la actualidad.