El impacto de los memes

El internet es un medio de comunicación que tienen muchos fines, y es que se trata de un medio que todos utilizamos, algunas veces incluso para el entretenimiento, y es que hay algunas imágenes, videos o notas que se convierten en virales; es decir, que todos las comparten.

Por ello han nacido los llamados memes, los cuales pueden ser cualquier contenido multimedia que, por lo general, tienen un contenido gracioso en relación a un hecho, noticia, o simplemente se genera prácticamente de la nada, sin ningún sentido, y se vuelven famoso.

Son la pesadilla de los políticos

Si algunas personas están bajo los ojos del mundo, son los políticos, los cuales muchas veces cometen errores, salen en la televisión o emiten videos casi a diario, y están expuestos a muchas fotografías, de manera que es muy fácil obtener expresiones graciosas de los mismos, así como hacer videos de sus errores.

De manera que los políticos están muy pendientes de que dice, y de su comportamiento ante las cámaras, porque cualquier error, se viraliza en segundo en las redes y toda la web, se trata de una especie de precaución, y es que todos debemos pensar en nuestra seguridad, por ello contratar cerrajeros Benalmadena profesionales para nuestras casas es una gran idea siempre.

Un caso particular es lo que le paso al gobernados de Puertos Rico, y es que luego de que se filtrara una información con contenido ofensivo para el pueblo, y que esta se propagó en la web, el pueblo se movilizo exigiendo su renuncia, de manera que este no se sentía ya seguro, aunque en su casa tenia seguridad provista por cerrajeros profesionales.

Para muchos, los memes son una forma de acoso

Para muchos psicólogos y profesionales en el área, el uso de memes no es más que una forma de promover el acoso, porque está bien cuando el meme es una imagen graciosa y no va dedicada exclusivamente a alguien, pero cuando si hay protagonistas, todos se burlan de estos, y puede crear un trauma en ellos.

Parece que cuando se viraliza un contenido, como una foto o un video, no se piensa en las consecuencias que este puede traer en la vida de la persona, pero la misma, es probable que sufra de muchos problemas psicológicos, y es que no es fácil estar expuesto de esa forma.

Hoy en día se esta prohibiendo el uso de memes en muchos colegios, y cuando una información se vuelve viral, hay profesionales que están pendientes para que esto no suceda, y se penaliza a quienes lo originaron, ya que está claro que esta es una forma de acoso, que incluso ha generado que algunos niños y jóvenes en las escuelas, en todos los niveles hasta lleguen a suicidio.

A todos nos gustan los memes

Es cierto que a todos nos gustan los memes, peo hay que tener cuidado con lo que propagamos por internet, ya que el contenido que compartimos queda registrado en nuestras redes sociales, por ejemplo, y esto de algún modo puede perjudicarte.

Por ello la recomendación si te gusta esta clase de contenido, que es para muchos considerados como ofensivo, lo veas en línea, pero que no lo compartas, ni dejes evidencia de ello en tus redes.

error: Content is protected !!