Crea tus propios memes con ayuda de Canva

Los memes llegaron para quedarse, estos han sido un medio para expresar opiniones, críticas y sarcasmo de manera jocosa acerca de diferentes temas.

Si esto te atrae y deseas comenzar a crear tus propios memes, Canva puede ser una alternativa muy fácil de utilizar. Hoy te daremos a conocer algunos de sus detalles más importantes.

¿Qué es Canva?

Se trata de un sitio web fundado en el año 2012, ofrece herramientas que podrás usar online, con la finalidad de crear tus propios diseños, puede ser usado para fines profesionales o para ocio.

Lo pueden usar tanto diseñadores profesionales, como aquellos que estén incursionando en el área, cuenta con un banco de imágenes y herramientas variadas para ofrecer los mejores resultados en sus diseños.

Con este sitio web, tendrás acceso de manera gratuita a más de 8000 platillas, sin embargo, si lo prefieres, también podrás realizar tus propios diseños desde cero. Podrás crear logos, posters, tarjetas, flyers, invitaciones, publicaciones para redes sociales y mucho más.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil de usar, de hecho, podrás crear fabulosas composiciones sin tener conocimientos de diseño gráfico. Así que si tienes un negocio, por ejemplo, eres cerrajero y quieres mejorar la publicidad de tus servicios, con Canvas lo podrás hacer sin complicaciones.

La pantalla principal consta de una columna con el menú de opciones a la izquierda, aquí encontrarás los elementos que podrás agregar a tu diseño, mientras que a la derecha podrás apreciar el resultado de tu creación.

Podrás usar una amplia variedad de plantillas, ellas ofrecerán una composición predefinida, la cual podrás modificar de acuerdo con tus requerimientos. También podrás agregar tus propios archivos de multimedia.

¿Cómo se puede comenzar a usar este programa?

El primer paso que debes cumplir, es crear una cuenta de usuario en éste sitio web, incluso, si lo deseas, podrás usar tus datos de Facebook, Google o crear un usuario y contraseña. Luego, podrás iniciar sesión.

Ten presente que al ser tu primera vez en el sitio web, va a preguntar que uso quieres dar al sitio web, así va a depurar las sugerencias que encontrarás en la pantalla principal. También te preguntarán, con cierta frecuencia, si deseas utilizar la versión de pago gratis, por un periodo de prueba de 30 días.

Ventajas

Este sitio web ofrece varias ventajas para quienes deseen comenzar a diseñar sus propios memes o publicidad para sus negocios.

  • Variedad de imágenes gratuitas.
  • Cuenta con diferentes medidas y formatos, para adaptarse a tus necesidades.
  • Fácil de usar, no necesitas tener conocimientos de diseño.
  • Los resultados que obtengas, pueden ser descargados en diferentes formatos.
  • Podrás trabajar en este sitio web desde tu ordenador, pero también cuenta con una versión para móviles.
  • Podrás realizar las ediciones requeridas con gran facilidad.

Desventajas

A pesar de todas sus cualidades positivas, también presenta algunas condiciones que podrían mejorar.

  • No dispone de guías o líneas que te permitan conocer con seguridad que tu creación está centrada y ajustada de manera correcta.
  • Muchos de sus diseños están destinados para la versión paga.
  • En ocasiones el sitio web puede pausar la aplicación, y los cambios no quedan guardados.
error: Content is protected !!